Icono del sitio La Hora de Salta

El Gobierno Nacional evalúa un plebiscito para avanzar con la ley "Bases"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó este miércoles que el Gobierno nacional "está evaluando", entre otras "herramientas constitucionales", la posibilidad de convocar a una consulta popular para avanzar con las reformas incluidas en la llamada ley "Bases", iniciativa que quedó en foja cero este martes cuando la Cámara de Diputados la devolvió a comisión, después de haberla aprobado en general la semana pasada.

"Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro", respondió Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada ante una consulta acerca de que si el Ejecutivo analiza llamar a un plebiscito.

Adorni remarcó que "todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas" por el Gobierno, entre ellas la convocatoria a una consulta popular, tras considerar que el rechazo legislativo a la norma impulsada por el presidente Javier Milei, "retrasa un montón de desregulaciones y libertades" previstas.

Fuentes oficiales recuerdan experiencias y antecedentes con casos similares en el Congreso: "Los proyectos no vuelven a tratarse. Esto muere acá", dicen por lo bajo y aclaran que lo de la consulta popular es una posibilidad que aún no está decidida.

Pese a la decisión tomada el oficialismo en Diputados de regresar a la instancia de comisiones el proyecto de ley, que había obtenido media sanción en general, Adorni confió en que "ley va a ser una realidad".

Télam

Salir de la versión móvil