Convocatoria de becas para estudiantes y profesores/as universitarios/as para estudiar en Austria

05/12/2023

Este programa, financiado por el Ministerio Federal austríaco de Educación, Ciencia e Investigación, recibe el nombre de un destacado físico y filósofo austríaco que vivió entre 1838 y 1916. Está pensado para estudiantes y profesores/as universitarios/as de todas las disciplinas: Ciencias Naturales, Ciencias Técnicas, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Ofrece diversos subprogramas, entre los que se destacan los siguientes:

Beca Ernst Mach Internacional: está dirigida a jóvenes investigadores/as y profesores/as universitarios/as, de hasta 35 años, de todas las áreas de estudio, que desean realizar un proyecto de investigación en Austria con una duración de uno a nueve meses.

Beca Ernst Mach para Universidad de Ciencias Aplicadas: está dirigida a estudiantes de grado y graduados/as de hasta 35 años que estudien fuera de Europa. La duración es de cuatro a diez meses.

Beca Ernst Mach de Seguimiento (Cooperación al desarrollo): está dirigida a estudiantes de posdoctorado de países en desarrollo (fuera de Europa) que ya hayan obtenido una beca OeAD hace más de tres años. Busca incentivar la carrera científica de los/las becarios/as y fortalecer cooperaciones con universidades austríacas. Los/las postulantes pueden tener hasta 50 años y la duración es de uno a tres meses.

El monto mensual en todos los casos es de 1250 euros. Te podés presentar a la Beca Internacional o a la de la Universidad de Ciencias Aplicadas hasta el 1 de febrero de 2024 y a la de Cooperación al desarrollo podés hacerlo en esa fecha o hasta el 1 de septiembre de 2024.

Los programas generalmente también asisten al estudiante en la búsqueda del alojamiento, cuyos gastos han de ser cubiertos por la beca.

Para presentar una solicitud ingresar en:  https://grants.at/en/ , donde encontrarás los enlaces de cada beca, en los cuales se detalla la información relevante para cada proceso de aplicación.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir