12 años de prisión para un sujeto por el abuso sexual de su hija y de su expareja
26/10/2023

Un hombre de 38 años fue condenado ayer a la pena de 12 años de prisión, por los delitos de abuso sexual simple en perjuicio de su hija menor de edad (3 años de edad al momento de los hechos), y de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja y madre de la pequeña.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que el 24 de junio de 2020, una mujer denunciara que su hija de tres años de edad había sido abusada sexualmente por su padre. Aseguró que el 21 de junio, al regresar de visitar a su padre, la niña le manifestó que había sido sometida a tocamientos en sus partes íntimas por su papá.
La mujer relató que, dado que la niña sentía molestias en la zona, concurrió al Hospital Materno Infantil, en donde fue examinada por una médica pediátrica, quien puso en conocimiento al personal policial sobre la situación. El informe médico elaborado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales dio cuenta de que la menor presentaba lesión excoriativa en sus partes íntimas.
El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la inmediata detención del condenado y su alojamiento en la Alcaidía General. Además, el juez privó al sujeto de su responsabilidad parental respecto de la menor damnificada.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las víctimas y su derecho a la intimidad y confidencialidad. En el caso de la menor, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta
Noticias relacionadas