Funcionarios provinciales recorrieron en la mañana de hoy las nuevas instalaciones del sector de Oncología para mujeres en el Hospital Público Materno Infantil que permitirán aumentar la capacidad de respuesta, la calidad del servicio y la comodidad de las pacientes y el personal del sector.
Con este nuevo sector se duplicará la capacidad de atención del hospital de día, teniendo en cuenta que hasta el momento se podían llevar a cabo cinco prestaciones simultáneas y ahora se podrán realizar diez. Contará con dos consultorios de atención médica, mejorando de esta manera la calidad de la prestación del servicio para las pacientes con cáncer.
La puesta en funcionamiento se realiza en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre desde 1983 a partir de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población frente a esta enfermedad y la necesidad de su diagnóstico temprano, su tratamiento y cuidados paliativos.
La nueva área tendrá un acceso independiente aunque estará conectado al edificio principal del Materno Infantil en caso de que sea necesario el traslado de pacientes. Esta ampliación permitirá refuncionalizar el servicio y separa la atención de los pacientes adultos de la que reciben los pediátricos.
El hospital Materno Infantil es referente provincial en la asistencia especializada a pacientes con cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, cáncer de endometrio, de ovario y de vulva.
El sector de Oncología trabaja de manera conjunta con las diferentes especialidades del nosocomio para brindar asistencia integral a las pacientes, determinar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Además, brinda contención tanto a las pacientes como a sus familiares ante el impacto emocional que produce el diagnóstico recibido.