En un control de Gendarmería (Escuadrón 54 "Aguaray") sobre de la Ruta Nacional N° 34, arribó un automóvil conducido por un hombre. Al realizar la inspección de rutina, los funcionarios detectaron que el panel (cercano a la palanca de cambio) no estaba bien colocado, tenia signos de haber sido removido recientemente.
Ese detalle culminó en el hallazgo de distintos fajos de billetes de la moneda internacional "Euro", que eran transportados sin el aval legal que justifique su tenencia. Los efectivos contabilizaron un total de 20.000 Euros.
Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, la cuál dispuso el secuestro de las divisas como así también que el involucrado quede supeditado a la causa.
Ayer y en otro procedimiento, Efectivos del mismo Escuadrón realizaban actividades de patrullajes sobre un camino secundario, cuando hallaron paquetes ocultos entre la espesura, los cuales contenían hojas de coca en estado natural.
Posteriormente, los funcionarios observaron que un vehículo, que oficiaba como “remís”, circulaba en cercanías al sector donde se encontraban los paquetes, por lo que detuvieron la marcha del mismo para efectuar una inspección. El automóvil estaba ocupado por dos hombres, quienes aparentemente eran los propietarios de la mercadería.
Al comenzar con el control, los gendarmes detectaron que los hombres, trasladaban dos mochilas con más paquetes con el vegetal. Los efectivos procedieron a decomisar un total de 60 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley 22.415. Asimismo, se dio intervención a AFIP-DGA Pocitos.
GNA