El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, mantuvo este martes un encuentro con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en donde firmaron un convenio para avanzar en la construcción de tres parques urbanos, que se realizarán a través de programas acordados con organismos internacionales, para el mejoramiento de servicios e infraestructura pública.
De esta manera, en una reunión en la que también contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la secretaria de Planificación Financiera de Salta, Liliana Corona, el gobierno de la provincia norteña adhirió al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), para llevar adelante la construcción de tres parques urbanos en el área metropolitana del Valle de Lerma.
Al finalizar, Sáenz destacó: ”A través del trabajo en conjunto que venimos realizando con la Nación, tenemos la posibilidad de llevar adelante estos tres parques en nuestra querida provincia de Salta”. En ese sentido, además, el gobernador de Salta festejó la posibilidad de poder seguir cumpliendo sueños de muchísimas gente, que ha esperado su casa durante tanto tiempo: “Con muchas fuerzas y con muchas ganas, continuamos con estas obras, que son tan importantes para las familias salteñas y las familias argentinas”.
Por su parte, Maggiotti subrayó la importancia de generar obras sustentables amigables con el ambiente que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población, al expresar: "Nuestro Ministerio no solo se encarga de generar el acceso a una vivienda, sino que también desarrolla todo lo que la rodea. Estas obras, que le darán empleo a muchos salteños y salteñas, son el ejemplo de que nuestro tarea no termina cuando entregamos una llave, y que seguimos trabajando junto a las provincias y municipios para el bienestar de toda la Argentina.”
Las obras planificadas corresponden al Parque Norte, en Cerrillos, y el Eco Parque de la Ciudad y Parque Oeste, que se construirán en la Capital salteña. Estos parques urbanos son espacios multifuncionales e integrales para el desarrollo e interacción urbana y social y se realizarán gracias a una inversión de 6 millones de dólares, financiamiento aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).