Repudio a la represión y detenciones de trabajadores en Salta
27/05/2023
El Frente Grande, integrante del Frente de Todos (FdT), repudió hoy la represión y las detenciones que sufrieron recientemente trabajadores de la educación y la salud en Salta, y condenó "toda violencia determinada por el Poder Judicial de la provincia" para "criminalizar las protestas sociales".
El Frente Grande "hace llegar a las y los trabajadores de la educación y la salud de Salta, que fueron reprimidos demorados y detenidos durante una manifestación de reclamo salarial, su solidaridad. Rechazamos y repudiamos toda violencia determinada por el Poder Judicial provincial que ordenó reprimir a los manifestantes y legitimar el procedimiento anti-piquetes que decreto el gobernador Gustavo Sáenz en 2022 para impedir las manifestaciones populares y criminalizando las protestas", señaló un comunicado.
"La crisis económica y social no debe ser una excusa para avanzar sobre las instituciones y las organizaciones de la sociedad que tienen el derecho constitucional de manifestarse y reclamar cuando sus derechos se ven vulnerados", subrayó el Frente Grande.
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas