En dos procedimientos decomisan hojas de coca, cigarrillos y cubiertas
19/05/2023
En el primero de los operativos, personal de Gendarmería de la Sección “Aguas Blancas”, se encontraba emplazado sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 67, cuando observaron que varios vehículos emprendieron una veloz huida al percatarse de la presencia de los uniformados.
Seguidamente, a unos metros, los ocupantes de los rodados descendieron del mismo con bultos sobre sus espaldas y se introdujeron dentro de la maleza.
Como resultado de un rastrillaje por el lugar, los gendarmes descubrieron bultos de grandes dimensiones, que contenían un total de 120 kilos de hojas de coca y seis cubiertas ilegales.
En un segundo operativo, gendarmes de la Sección Núcleo, perteneciente a la misma Unidad, divisaron que una caravana de 30 automóviles se acercaba al dispositivo vial de la Fuerza, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 50, cuyos conductores efectuaron un giro en “U” y se dieron a la fuga.
Al estar frente a un hecho delictivo, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado de los vehículos y observaron que aproximadamente 30 personas habían descendido de los automóviles con bultos, quienes comenzaron a arrojar piedras hacia los rodados de la Institución.
Luego, los uniformados encontraron 38 bolsas abandonadas (con características similares a las utilizadas para el contrabando de mercadería) entre la vegetación, que contenían 620 kilos de hojas de coca, 4.300 atados de cigarrillos y ocho cubiertas.
En los procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
GNA
Más sobre: Aguas Blancas.
Noticias relacionadas