Costo de la campaña política en Facebook de los principales candidatos en Salta

27/04/2023

Sabido es que la red social Facebook publica el costo de las campañas políticas que se realizan através de su plataforma.

Para ello tiene publicado online una bilioteca de anuncios, donde se puede buscar aquellos que están en circulación en las tecnologías de Meta, propietaria de la plataforma Facebook.

En temas de elecciones o política, se pueden realizar también búsquedas de anuncios inactivos. Según expresan desde Meta, estas publicaciones se realizan para dar transparencia y el objetivo es evitar interferencias en las elecciones. Por este motivo, la biblioteca de anuncios también proporciona información adicional sobre los anuncios, como quién los ha financiado, el importe aproximado de gasto y el alcance en diversos datos demográficos. Estos anuncios en la biblioteca se almacenan durante siete años.

Desde el 27 de marzo al 25 de abril del corriente año se muestran los anunciantes más destacados filtrados por la ubicación de nuestra provincia, junto a los costos erogados:

Página: Gustavo Sáenz
Importe: 4 495 447 $

Página: Por amor a Salta
Importe: 3 744 679 $

Página: Avancemos Salta
Importe: 1 564 561 $

Página: Lucio Paz Posse
Importe: 1 019 584 $

Página: Felipe Biella
Importe: 663 021 $

Página: Marcos Urtubey
Importe: 617 675 $

Página: Emiliano Estrada
Importe: 383 947 $

Página: Liberales de Salta
Importe: 375 123 $

Para obtener más información al respecto no es necesario tener una cuenta en Facebook y se pueden consultar en: https://www.facebook.com/ads/library/?active_status=all&ad_type=political_and_issue_ads&country=AR&media_type=all

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir