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Salta: comerciantes podrán presentar online la Declaración Jurada y la Habilitación Comercial Automática

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) encabezada por su director ejecutivo, Alejandro Levín, presentó nuevos beneficios para los comerciantes salteños y recapituló el conjunto de medidas que desde el municipio se vienen implementando para fomentar el crecimiento de la actividad. El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Salta.

Luego de que la actividad comercial estuviera suspendida por la pandemia por Covid, la Municipalidad implementó un paquete de medidas tendientes a potenciar la recuperación y fortalecimiento del sector. Este trabajo se realizó atendiendo a las necesidades que presentaban los comerciantes, buscando volver más eficientes los servicios que prestaba el municipio y generar nuevos beneficios.

Además de las medidas que se tomaron durante la pandemia, se implementaron otros beneficios que impactan positivamente en la actividad comercial. Entre esas medidas de gran alcance y vigentes se cuentan:

«Nos interesa que los comerciantes tengan facilidades para regularizar su situación fiscal y fortalecer su actividad. Así presentamos las 12 cuotas sin interés, la declaración jurada online o el nuevo sistema de habilitaciones express. Esto último lo estaremos poniendo en uso en breve» precisó Alejandro Levin. Desde el comienzo de la gestión, ésta se propuso eliminar la burocracia administrativa de los trámites a través de la digitalización de sus servicios.

Con respecto a los nuevos servicios online que ARMSa implementará en el corto plazo, se cuentan la presentación virtual de las declaraciones juradas y las habilitaciones comerciales automáticas.

Estos últimos beneficios digitales, estarán activos el mes que viene, una vez que se hayan finalizado los últimos testeos informáticos de los mismos. “Hoy el equipo de trabajo de la Agencia nos trajo muy buenas noticias. Contar con una habilitación automática nos permitirá resolver más fácilmente un trámite que históricamente fue engorroso. Vemos que vienen haciendo un gran trabajo y faltan muchas más cosas por hacer” señaló Gustavo Herrera presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

La reunión con los comerciantes se extendió por el lapso de dos horas, momento en donde los presentes presentaron preguntas y sugirieron temas futuros sobre los que deberían avanzar.

De la reunión participaron miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, encabezado por su presidente Gustavo Herrera, y los subsecretarios municipales de Habilitaciones Comerciales, Rodrigo Fernandez; de Control Comercial, Matías Muntowyler; Tributaria y Recaudación, Silvina Caineli, y el subsecretario de Control de Recaudación, Victor Alemandi.

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