En la mañana de hoy se llevaron a cabo múltiples allanamientos en esa localidad. Dos de los principales investigados quedaron a disposición de la justicia y secuestraron diversos elementos vinculados a robos bajo la modalidad de arrebatadores.
Los operativos son resultado de un destacable trabajo desarrollado por los investigadores, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1, en torno a cinco hechos denunciados por vecinos de esa localidad, quienes daban cuenta haber sido increpados violentamente por sujetos que bajo amenazas con armas blancas le sustraían sus pertenencias.
Habiendo reunido los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 6 liberó órdenes de allanamiento para cinco domicilios de la zona.
Las medidas judiciales se concretaron hoy, irrumpiendo de forma simultánea en viviendas de barrio 40 Viviendas, Villa Sara, calle Los Crespones, calle Las Tuscas y calle Los Tarcos.
Durante los operativos se procedió a la detención de dos jóvenes de 23 y 26 años. Se secuestraron sustancias prohibidas, más de 400 mil pesos en efectivo, una réplica de arma de fuego, un rifle de aire comprimido, herramientas varias entre otros elementos.
Los detenidos y secuestros quedaron a disposición del magistrado interviniente.
fuente: Policía Salta