Mientras la madre trabajaba el padre abusaba de su hija menor de edad

02/03/2023

Un sujeto de 52 años fue condenado en juicio abreviado a ocho años de prisión por resultar autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de una menor de dieciocho años, en concurso real con coacción. El imputado es padre biológico de la víctima.

La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria local. Además privó al imputado de su responsabilidad parental con respecto a la menor V. M. P. 

La madre de la menor (12) tomó conocimiento acerca de los abusos cuando profesionales del gabinete psicopedagógico de la escuela a la cual concurría su hija la citaron para hablar con ella. Le sugirieron hablar con la niña y hacer la denuncia.

Fue entonces que V. M. P. le manifestó que su padre había abusado de ella desde los 6 años hasta que cumplió los 10. Sucedía cuando la denunciante se iba a trabajar.

Le contó que su padre la amenazaba diciéndole que la golpearía si llegaba a contarle a su madre o a alguien de la familia lo que él le hacía.

La menor refirió que su padre seguía acosándola cada vez que llegaba ebrio a la casa, pero como ella estaba más grande podía resistirse empujándolo.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir