Icono del sitio La Hora de Salta

Algunas recomendaciones para configurar la seguridad y privacidad de las principales apps de citas

Si bien las aplicaciones de citas dependen en gran medida de la ubicación, datos personales y configuraciones de privacidad flexibles, desde ESET, compañía de seguridad informática, aseguran que se pueden hacer algunos ajustes para encontrar el equilibrio adecuado entre seguridad, privacidad y facilidad de uso.

La compañía de seguridad enumera algunas de las aplicaciones de citas más populares y cómo aprovechar sus funciones para mejorar la seguridad. “Elige la que se ajuste más a tus objetivos, pero también que ofrezcan las características que necesita para hablar dentro de su entorno. Mantener todas las conversaciones dentro de la aplicación te hará ser menos vulnerable a las estafas y será mucho más fácil denunciar a estafadores o abusadores.”, agrega Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET.

Tinder: Tinder es la aplicación que comenzó con la idea de deslizar o hacer “swipe” para realizar “match”. Si dos personas deslizan hacia la derecha con su dedo sobre la pantalla, es una coincidencia y pueden saltar al chat.

Bumble: También se debe “deslizar para hacer match”, pero en este caso solo las mujeres pueden iniciar una conversación. Aquellos que buscan hacer match con personas del mismo sexo también pueden usar la aplicación, en cuyo caso cualquiera de las partes puede dar el primer paso. También hay modos para encontrar amigos y conexiones comerciales.

Badoo: Conocido por mostrar personas cercanas, así como un menú deslizante. También permite habilitar una función llamada “Encuentros” que notifica de los transeúntes con la misma función activada.

Happn: Se basa siempre en la geolocalización. Mostrará a las personas con las que se ha cruzado y fijará el punto de cruce en un mapa. Si ambos se sienten atraídos, Happn lo llama “crush”.

Grindr: Centrado en las citas entre personas del mismo sexo, principalmente personas que se perciben hombres, ordena a otros usuarios en una cuadrícula de acuerdo a la distancia aproximadas con esa persona. Cuanto más cerca estén, más cerca estarán de llegar a la parte superior de la cuadrícula.

“Utilizar estas aplicaciones, pero tener precaución. No importa qué aplicación se esté usando, las citas en línea llegaron para quedarse. No son solo los millennials o los boomers los que utilizan estos servicios para conocer personas. La mitad de los usuarios de Tinder son Generazión Z, pero la forma en que salen a citas es muy diferente a la de generaciones anteriores. Permanecen en línea más tiempo y cruzan plataformas antes de reunirse en persona. No hace falta decir que este es un océano de nuevas oportunidades para los estafadores. Pero las aplicaciones de citas tienen un papel importante en la sociedad y fueron una gran compañía durante los períodos de confinamiento. Definitivamente hay mucho para disfrutar con estas apps, siempre que las personas tengan buenas intenciones, sean comunicativas, y mientras tomen precauciones razonables para protegerse de quienes no lo son.”, concluye Camilo Gutiérrez Amaya de ESET.

Salir de la versión móvil