Se secuestraron 38 kilos de cocaína, armas de fuego, nueve vehículos, 17 celulares y otros elementos. Dos cordobeses fueron detenidos. La droga llegaba a Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.
Allanamientos
A raíz de lo secuestrado en Santiago del Estero y las detención de dos de los integrantes de la organización narcocriminal, el Juzgado Federal de Garantías 1, a cargo del doctor Julio Leonardo Bavio, libró seis órdenes de allanamiento. Cuatro se llevaron a cabo en distintos domicilios de Rosario de la Frontera y las otras dos en la localidad de Alma Fuerte, en Córdoba.
Como resultado de los allanamientos librados en ambas provincias los sabuesos secuestraron distintos elementos: nueve vehículos -Honda Fit, Citroën C4, Moto KTM 390, Volkswagen Saveiro, Volkswagen Gol Power, Camioneta Nissan Kikcs, Fiat Fire, Moto Betamotor y Volkswagen Bora-, 17 teléfonos celulares, dos tablets, una notebook, un CPU de escritorio, un pendrive, una cámara exterior, cinco Smart TV y una Play Station 5.
Secuestraron casi 500.000 pesos, 200 bolivianos, cuatro cheques del Banco Macro por una suma superior a los 600.000 pesos y documentos varios. Un revolver calibre 22 corto, sin numeración, y en Córdoba incautaron 33 g de picadura de marihuana y 2 g de cocaína.
“La organización tenía un gran poder de movimiento, tenemos personas que están prófugas, que están individualizadas como jefes; esto se desprendió de otra causa que terminó con la condena de tres personas”, indicó el fiscal general federal Eduardo Villalba