Pichanal: detenido por herir a su pareja y amenazar a los familiares

26/01/2021

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 30 años, acusado de los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por ser cometidas por un hombre a una mujer mediando violencia de género y amenazas (dos hechos) en concurso real. Permanece detenido.

Las actuaciones iniciaron con la denuncia radicada por la madre de la víctima, quien vive en un domicilio de ese municipio junto a su hija de 33 años y su nieto. La denunciante expresó que el pasado jueves 21 de enero, cerca de las 22, su hija le manifestó que iría a cenar con una amiga.

Al día siguiente, cerca de las 9:30, su hija regresó herida y pudo contarle a su madre que su pareja, luego de protagonizar una escena de celos, la agredió físicamente en la cabeza y en la cara con un palo y la dejó inconsciente. La víctima se despertó por la mañana y pudo trasladarse al domicilio.

Al ver la denunciante las heridas que sufrió su hija, la trasladó hacia el hospital local, donde quedó internada por las lesiones provocadas por el acusado.

Cuando la denunciante regresó a su domicilio cerca de las 14, encontró al acusado en la vía pública, quien le dijo que su hija le había robado una mochila, una cartera y una linterna, y le dijo textualmente “quiero que me devuelva la mochila o los voy matar a todos; vieja de mierda qué te metés, ustedes son unas ratas”.

Al llegar al domicilio, la denunciante también tomó conocimiento por parte de su nieto, que el acusado habría llegado a la vivienda a pedir una mochila y que lo insultó y amenazó con agredirlo físicamente.

Posteriormente, por la tarde cuando fue a visitar a su hija, supo por parte del personal de salud que el acusado había ingresado a la sala de internación para pedir a la víctima que no lo denunciara.

Al radicar la denuncia, la madre de la víctima pidió que se tomaran las medidas legales del caso, por temor a su propia integridad física y la de su grupo familiar, ya que cree que el denunciado es capaz de cumplir con las amenazas.

fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir