El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban participó junto al gobernador Gustavo Sáenz en la entrega de diez ambulancias, de mediana complejidad, para hospitales y centros de salud de los departamentos San Martín y Orán.
“Estos nuevos vehículos están equipados para todo terreno y van a permitir la asistencia –con celeridad- de cada salteño que la necesite. La ambulancia es una herramienta más para poder acercarnos con salud a las personas y brindar una respuesta, con calidad de atención, a las necesidades de la población” dijo Esteban.
Además, el titular de la cartera sanitaria expresó que “desde el inicio de esta gestión de Gobierno, se ha invertido $200 millones en el parque automotriz. Las inversiones en salud son fundamentales y benefician –directamente- al crecimiento económico, propiciando la igualdad de oportunidades para todos los salteños”.
Las nuevas ambulancias son de mediana complejidad, marca Toyota Hilux, tracción 4 x 4 y están equipadas con camillas, tablas de inmovilización para adultos y pediátrica, tubos de oxígeno, respiradores, nebulizadores, silla de transporte, entre otros insumos. Los vehículos permitirán el traslado seguro de pacientes.
Los hospitales y centros de salud que recibieron estas unidades de traslados pertenecen a las localidades de Fortín Dragones; Misión Chaqueña; Profesor Salvador Mazza; Tartagal; San Ramón de la Nueva Orán; Aguas Blancas; Hipólito Yrigoyen y Pichanal.