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“La lógica del incentivo es la lógica que nos hace mejores”

El Hospital Arturo Oñativia recibió el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2019, premiación que el Gobierno provincial realizó por tercer año consecutivo. El gobernador Urtubey destacó la importancia de la implementación de un adecuado mecanismo de incentivo para que cada uno de los funcionarios de la administración pública busquen ser mejores y presten un mejor servicio a la comunidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó al Hospital Arturo Oñativia el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2019, premiación que el Gobierno provincial realiza por tercer año consecutivo.

El Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Publica nació como una iniciativa para promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios. Es un incentivo y un reconocimiento a los servidores públicos que, de forma original y dinámica, diseñan iniciativas tendentes a incrementar el valor público y la calidad institucional.

En la oportunidad el mandatario salteño destacó la importancia de la implementación de un adecuado mecanismo de incentivo que lleva adelante el Gobierno provincial para que cada uno de los funcionarios de la administración pública busquen ser mejores y presten un mejor servicio a la comunidad.

“Con este premio estamos buscando de qué manera podemos, a través de un adecuado sistema de incentivos, saber que le damos cada vez un mejor servicio a la comunidad. Acá no hay gobiernos buenos o malos, hay gobiernos eficientes o no eficientes que le sirven a la gente. Por eso para mí es un enorme orgullo poder estar entregando por tercera vez esta distinción”, expresó.

Urtubey agregó que “a todos aquellos que forman parte de esta administración, sepamos que esto es un camino que no tiene marcha atrás, que no se detiene, porque en definitiva la lógica del incentivo es la lógica que nos hace mejores. Hay que salir del concepto de que el castigo es el único mecanismo corrector de organización social, nosotros creemos en otra cosa. Soy un dogmático defensor de la libertad y creo que la principal libertad es ser mejores funcionarios y para ser mejores funcionarios primero debemos ser mejores personas. Tengo la certeza absoluta de que cada uno de ustedes trabaja todos los días para serlo”.

Finalmente, el Gobernador destacó el altísimo nivel de todas las áreas gubernamentales que participaron y el enorme compromiso y esfuerzo del trabajo que realizó el equipo de la Secretaría General de la Gobernación.

La Premiación

El Hospital Oñativia recibió el máximo galardón por distinguirse tanto por su puntación como por el compromiso de liderazgo para con la excelencia en sus procesos, las personas de la organización y la satisfacción de los destinatarios de sus servicios. En representación de la institución recibió el gerente general Marcelo Nallar.

Previamente las tres instituciones ternadas al premio: Hospital Oñativia, Ente Regulador de Servicios Públicos y la Dirección General de Estadísticas recibieron sus respectivos diplomas por haber obtenido un alto puntaje. También se entregaron menciones especiales al Tren a las Nubes; al diseñador industrial Pablo Alavila y Reconocimientos al Boletín Oficial y a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Cosaysa).

El Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

El secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós explicó que “este premio constituye una herramienta que permite a las organizaciones públicas mejorar año a año en sus liderazgos, procesos, atención y forma de trabajar de todos los empleados al servicio de los ciudadanos, dando cumplimiento al mandato constitucional según el cual la administración pública sirven con exclusividad a los intereses del pueblo”.

Agregó que “ es una muestra cabal de la importancia que el reconocimiento tiene en nuestra visión política del sistema integral de recursos humanos. Desde la puesta en marcha en 2017 se han cuadriplicado los candidatos, cuyos participantes han ido mejorando en el modelo de calidad”.

Para finalizar Simón Padrós agradeció a todo el equipo de la Función Pública por su compromiso, dedicación y colaboración prestada en estos tres años, “lo que nos ha permitido poner en marcha este premio”.

El premio contribuye a consolidar una política de Estado en materia de modernización, como también a generar un estímulo para el desarrollo de experiencias y elaboración de proyectos para la mejora de procesos organizativos, otorgándole al trabajador del Estado el rol de agente de cambio; potenciando transformaciones sustanciales en lo que refiere a los servicios que se le brinda al ciudadano.

A través de este premio y sus dos anteriores ediciones anuales, se buscó la replicabilidad y el incremento del impacto de los proyectos o experiencias que muestran resultados favorables a la ciudadanía, promoviendo el desarrollo de mejores prácticas.

Para ello se conformó un equipo técnico para trabajar conjuntamente entre la Unidad Provincial de Gestión de Recursos Humanos, Informática y Calidad y la Dirección de Calidad de los Servicios. Lo primero fue adaptar las bases del Premio Nacional con un grupo de personas especializadas en Calidad de diferentes Organismos, Diplomados y referentes en la Gestión.

Del acto también participó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello. También los miembros del jurado: Mónica Beatriz Priotti; María Beatriz Casemeiro de Goytia; Fernando Javier Isuani y Enrique Hofman.

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