Condena para un padre que abusó de su hija, pasará once años en la cárcel

03/10/2019

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un hombre a la pena de once años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y educador del autor y la situación de convivencia preexistente con la víctima.

En el mismo fallo, declaró la inhabilitación absoluta del condenado. Por ello, el hombre será privado del ejercicio de la patria potestad, de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos.

Será alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

Una vez firme la condena se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal (CIF), y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato único de identificación Genérica –DUIG- conforme la Ley 7.775 y su decreto reglamentario.

En ese mismo sentido, se realizará además un examen físico del condenado y se realizará la muestra fotográfica actualizada de frente y perfil, como también la impresión de huellas dactilares.

En el mismo fallo, la mujer que había llegado acusada del delito de encubrimiento agravado por tratarse el hecho de un delito especialmente grave en su caso bajo la modalidad de omisión de individualizar al autor, fue absuelta por no encuadrar su conducta en el delito por el que fue acusada.

El hombre fue condenado por abusar de su hija, cuando la menor tenía 13 años. Fue denunciado el 23 de marzo del año pasado en la localidad de El Quebrachal.

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir