En su visita al departamento de La Candelaria, estuvo en el hospital de El Tala, se reunió con dirigentes del departamento, con el intendente de La Candelaria, Julio Romano; con el senador provincial, Alfredo Sanguino; el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur y conversó con los vecinos.
Este domingo, Gustavo Sáenz, almorzó con el intendente de La Candelaria, Julio Romano, el intendente de Río Piedra, Gustavo Dantur y el senador por La Candelaria, Alfredo Sanguino, dialogaron sobre las principales necesidades de la zona como la falta de infraestructura vial, que dificulta la comunicación con las localidades vecinas y los graves problemas que tienen el sistema de salud en toda la zona.
También, junto a Diego Pérez recorrieron el espacio donde se construirá el futuro parque industrial del sur provincial.
En palabras de Sáenz: “Tenemos que potenciar el interior de la provincia, generar puestos de trabajo genuinos, mejorar la salud y la educación, acercarles oportunidades a los jóvenes y más servicios a todos los salteños. También tenemos que hacer obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los vecinos, dotando a Salta de los servicios básicos. Estoy convencido que una Salta más justa e igualitaria se logrará mejorando las condiciones para las inversiones y generando puestos de trabajo para todos”.
Estuvo la localidad de El Tala, donde visitó a los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y bailó y cantó junto a los socios. El centro cuenta con 220 socios de todo el departamento que asisten a los talleres. Recorrió, también el hospital público Santa Teresa, junto al gerente Juan Ignacio Humacata, donde saludó a los trabajadores del lugar, conoció sus principales problemáticas y las necesidades que tiene el nosocomio. Coincidieron en que hay mucho que mejorar en materia de salud.
Sáenz asistió a un encuentro deportivo donde participaron unos 300 chicos de diferentes barrios de El Tala y entregó material deportivo. Tomó unos mates con vecinos y comió los tamales de Abelina.
En La Candelaria, recorrió la obra del nuevo centro de salud, Arturo Oñativia y la cancha de fútbol municipal.
Reunión con referentes de la salud
En la tarde del sábado, Gustavo Sáenz estuvo reunido con médicos y representantes de hospitales públicos, entre los que se encontraban el jefe del centro de Salud de Río Piedra, Raúl Aparicio; el jefe del centro de Salud de Antillas, Oscar Andrés Cayo; el gerente general del Hospital de El Tala, Juan Carlos Cajal; el director del hospital del zona sur, Gustavo Gómez; y el coordinador administrativo de zona sur, Daniel Coria. Además estaba presente el senador provincial por Rosario de la Frontera, Diego Pérez y el intendente de Río Piedra, Gustavo Dantur, con quienes conversaron sobre las principales problemáticas de la salud en los departamentos del sur de la provincia.
--