El nuevo edificio permitirá mejores condiciones de trabajo, lo que implicará una mejor atención y servicio a los pacientes, dijo el ministro de Salud Roque Mascarello al recorrer la obra, que registra un avance del 95%.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, verificó el avance de obra del nuevo centro de salud que se está construyendo en La Candelaria.
"La obra presenta un avance del 95%, sólo faltan detalles, y el equipamiento que será comprado por el Ministerio, por lo que esperamos poder inaugurarlo en los próximos 60 días ", informó el titular de la Cartera Sanitaria.
Asimismo señaló que "este nuevo edificio permitirá que el personal pueda trabajar en mejores condiciones, lo cual indefectiblemente se traducirá en una mejor atención y servicio de los pacientes".
El nuevo centro de salud reemplazará al antiguo puesto sanitario del municipio. Beneficiará a más de 1600 personas que residen en el lugar.
Sobre la Obra
En una primera etapa, las labores incluyen la construcción de un acceso para ambulancia, sala de procedimientos con baño, depósito, enfermería, farmacia, gerencia con baño, estadística, recepción, aseo, sala de espera, grupos sanitarios, laboratorio, extracción, habitación para chofer con baño, dos baños para personal, consultorio odontológico, tres consultorios y consultorio ginecológico con baño.
La obra abarca una superficie cubierta y semi-cubierta de 369.55 metros cuadrados; se ejecuta a través del Plan Bicentenario de la Independencia y representan una inversión superior a los $5.8 millones.