En este certamen se reconocen el talento, la innovación y el impacto del emprendimiento. "Miel de Uva" fue uno de los proyectos beneficiados en la segunda evaluación 2018 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de Salta.
El emprendimiento salteño Miel de Uva, que fue uno de los beneficiados en la segunda evaluación 2018 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, compite hoy en el concurso El Emprendedor del año 2018.
El concurso consiste en un reconocimiento al talento, la innovación y el impacto del emprendimiento más destacado del país impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina.
El público podrá elegir entre 17 emprendimientos de todo el país y para apoyar a Salta se deberá ingresar al siguiente link: http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/ideas/ver/1585, donde se solicitará crear un usuario y contraseña.
Sobre Miel de Uva
Es un emprendimiento familiar salteño dirigido por Gabrilea Taglioli que se inició hace 11 años y que hace 3 años logra tener las primeras habilitaciones como un establecimiento formal.
Es una microempresa que está conformada por su familia, en la cual trabajan su esposo y sus cuatros hijos. La marca de sus productos es Tahuainti, derivada de los vocablos quechuas ‘tahua’ (‘cuatro’), e ‘inti’ (‘sol’).
Elabora miel de uva y sus diferentes variedades en forma artesanal utilizando las uvas de Cafayate. Hoy sus productos son reconocidos como un producto regional salteño, pero buscan crecer en otros segmentos como el gastronómico y además estar presentes en kioscos saludables en los colegios y escuelas educativas.