El diputado provincial del radicalismo se refirió a la resolución del Consejo de la Magistratura que rechaza la remoción de la doctora Adriana Rodríguez, miembro de ese cuerpo. "Lo que pasa en la Justicia en Salta es muy grave", dijo.
El Consejo de la Magistratura decidió rechazar el planteo de remoción efectuado por el diputado Héctor Chibán con respecto a la consejera del cuerpo Adriana Rodríguez. El legislador realizó el pedido argumentando que existían relaciones de amistad entre la jueza de Cámara, Rodríguez, y Sergio Petersen quien participó en el concurso convocado para elegir juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo por lo que, se supone, debía haberse excusado en el proceso de selección realizado oportunamente.
En su resolución, el Consejo de la Magistratura, al rechazar la presentación del diputado, explica que el cargo de la doctora Rodríguez es ad honorem, "como si esa situación la habilitaría a cometer irregularidades. Que sea ad honorem no significa que pueden incumplir con lo que dice la Constitución, aseguró el legislador radical.
Además, agregó Chibán, en la respuesta a la impugnación de Rodríguez, "el Consejo de la Magistratura indica que hay un vacío legal en las subrogancias y que por eso están constreñidos a sujetarse al mandato constitucional y que el consejero no puede apartarse del cuerpo. En realidad cada consejero tiene un suplente por lo que esta resolución es una vergüenza", dijo.
Y añadió: "En ningún momento los consejeros hacen mención a la amistad manifiesta entre la doctora Rodríguez y Sergio Petersen, además consuegros entre ellos".
Por último, Chibán señaló: "Está claro que en la Justicia hay muchos que no quieren soltar sus privilegios. Desde la Unión Cívica Radical no vamos a parar hasta que en Salta se terminen los acomodos de familiares y amigos. Queremos terminar con la impunidad y la corrupción. Lo que está pasando en la justicia en Salta es muy grave".