En una reunión realizada este lunes, legisladores que integran la Comisión Bicameral de seguimiento en el proceso de Constitución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) y la aplicación de la ley nº 7322, concordaron en realizar un pedido de informe a la AMT sobre la cantidad y el detalle de licencias de taxis y remises y la titularidad de las agencias de remises en la capital.
Actualmente existen 1800 licencias de taxis y 800 de remises, y se pospuso la entrega de 200 más que serían de forma individual a choferes, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la norma vigente.
El diputado Alejandro San Millán explicó que hace mucho que se trabaja por afuera de las normativas existentes en cuanto al otorgamiento de licencias, ya que la metodología actual en algún momento necesitaría un recorte.
“Ante esta complicada situación algo debemos hacer e imponer las reglamentaciones a los remises para que obtengan y mantengan las licencias”, dijo el legislador.
San Millán comentó que le parecería muy lógico que los remises trabajen en puntos estratégicos como ser supermercados, bancos, colegios y no recorriendo la ciudad, para lograr promover el trabajo para ambas sectores.
En tanto, el diputado Javier Diez Villa aseguró que existen muchos problemas para las acciones de control en la actividad, por lo que es muy necesario que antes de tomar cualquier decisión contar con la mayor cantidad de información sobre la problemática.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Alejandro San Millán, Javier Diez Villa, Isabel De Vita, Mario Moreno y Rosana Guantay. Además estuvo presente el senador Sergio Ramos.