Defensa del Consumidor supervisa sus oficinas del interior
23/07/2018
El Ministerio de Gobierno trabaja para mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía. La semana anterior se hizo un relevamiento en Orán, esta semana se hará en Aguaray.
La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, supervisa el funcionamiento de las delegaciones del interior de la Secretaría de Defensa del Consumidor para continuar mejorando la prestación del servicio. En Orán estableció pautas de trabajo con el personal y esta semana estará en Aguaray para realizar un relevamiento.
La funcionaria se reunió en Orán con el secretario de Gobierno municipal Javier Tártalo y con la responsable de la oficina Celeste Comas González. La delegación de Defensa del Consumidor funciona frente al edificio comunal y recibe un promedio de 10 denuncias diarias.
La Secretaría de Defensa del Consumidor cuenta con seis delegaciones en el interior: Orán, Aguaray, Metán, Cafayate, Gaona y El Galpón. Esto permite que los vecinos de esas zonas puedan realizar la denuncia y celebrar la audiencia de conciliación en esas delegaciones sin tener que trasladarse a la capital.
La subsecretaria Ruiz indicó que "es un beneficio sumamente importante para los usuarios y consumidores del interior contar con oficinas cercanas a sus domicilios, en donde poder canalizar sus reclamos".
Más sobre: Interior.
Noticias relacionadas