La Cámara de Comercio e Industria manifiesta su apoyo a los operativos de control realizados por la Dirección de Rentas provincial, la Policía y la Subsecretaría de Control Municipal de la ciudad de Salta, en pos de resguardar las actividades lícitas y el empleo genuino.
Ante la implementación de un plan de acción para erradicar el comercio ilegal de la ciudad de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia expresa su total apoyo a los operativos realizados días atrás, en pos de la defensa del comercio establecido legal y formalmente, y de los puestos laborales que dependen de ellos y que se encuentran en riesgo.
El sector afronta un significativo aumento de costos que, sumado a la caída de ventas, hacen complicado el escenario; si a esto le sumamos el aumento de la competencia desleal por parte del comercio ilegal, la situación se torna aún más crítica.
Instamos a las autoridades competentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Gobierno de la Provincia de Salta a través de su Dirección General de Rentas y Policía Provincial, y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a extremar los controles en las "zonas calientes" como el microcentro donde se debe crear una verdadera zona de exclusión, sin limitación horaria.
Esto contribuirá a evitar más cierres de comercios con las consiguientes pérdidas de empleo formal y genuino, contribuyendo este hecho además a brindar equidad ante las normas y una imagen adecuada para nuestra ciudad, considerada unos de los principales destinos turísticos, elegidos por argentinos y extranjeros.
Consejo Directivo