Continúa la Campaña “La donación no se toma vacaciones”
31/01/2018
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]
Mañana la colecta se desarrollará en el Centro Cívico Grand Bourg de 8 a 13. Paralelamente se continúan recibiendo donaciones en el edificio de calle Bolivar 687.
En el marco de la Campaña “La donación no se toma vacaciones” organizada por el Centro Regional de Hemoterapia, mañana de 8 a 13, se instalará la unidad del organismo que está equipada para trabajar en donación de sangre, en el estacionamiento principal del Centro Cívico Grand Bourg.
El objetivo es captar la mayor cantidad de donantes de sangre y médula ósea y concientizar a la población sobre la importancia que representa el aporte voluntario, habitual y gratuito.
Podrán ser donantes las personas de entre 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.
También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.
El aporte es voluntario, gratuito y anónimo.
Paralelamente se continúan recibiendo donaciones en el edificio de calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17, sin necesidad de concurrir en ayunas. También los sábados de 7 a 12.
Más sobre: Salud.
Noticias relacionadas