Condenan a trece años de prisión a la mujer que arrojó a su beba por una letrina
28/09/2017
La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Susana Erminia Tolaba a la pena de trece años de prisión efectiva por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.
Asimismo, la jueza le impuso a la condenada la realización de un tratamiento psicológico en razón de la recomendación hecha por los profesionales actuantes en la causa.
Finalmente, ordenó el traslado de la imputada a la Unidad Carcelaria 4 y la remisión al Juzgado en lo Civil de Personas y Familia 2 copia de la sentencia condenatoria a sus efectos.
Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Pablo Paz. La defensa de la imputada estuvo a cargo de Carlos Dante Hilario Colque. También intervino la Asesora de Incapaces 8, Catalina Russo Minetti.
El hecho por el cual fue juzgada Susana Erminia Tolaba sucedió el 7 de marzo de 2017 en San Antonio de los Cobres. La mujer fue imputada por haber arrojado a su beba recién nacida en un pozo ciego utilizado como letrina.
Más sobre: Judiciales.
Noticias relacionadas