Lo hizo acompañado por el intendente local, Néstor Pedroza, concejales, intendentes de localidades vecinas y la diputada provincial Liliana Guitián.
El vicegobernador Miguel Isa participó de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Merced realizada ayer en Urundel. Lo hizo acompañado por el intendente local, Néstor Pedroza, concejales, intendentes de localidades vecinas y la diputada provincial Liliana Guitián.
Las actividades comenzaron por la mañana, cuando Isa y Pedroza encabezaron el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Salta en la plaza San Martín, acompañados por vecinos, autoridades, alumnos de instituciones educativas, efectivos de Gendarmería Nacional y miembros
del Ejército Argentino.
A continuación se llevó a cabo el Tedeum en el Paseo de la Virgen a cargo del padre Horacio Urbano, quien transmitió un mensaje de unidad e hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto de todos los integrantes de la sociedad.
Finalmente tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar realizado sobre calle Alvear, que dio comienzo con el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda militar del Regimiento de Monte 28 con asiento en Tartagal del Ejército Argentino. Desfilaron miembros de instituciones educativas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad y agrupaciones
gauchas.
Isa transmitió a los vecinos presentes el mensaje del gobernador Juan Manuel Urtubey “quien nos pide que miremos siempre al interior, que ayudemos a las autoridades locales y al pueblo a buscar las salidas y soluciones” porque “nosotros no estamos con ninguna grieta, estamos
trabajando para solucionar las cosas que nos duelen y nos lastiman”. “En estas fiestas patronales, que son de reflexión, queremos reencontrarnos entre todos, calmar las diferencias y trabajar todos unidos por un Urundel grande” concluyó.
Participaron de la celebración el presidente del Concejo Deliberante de Urundel, Raúl Frías; los intendentes de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, y de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; funcionarios provinciales y municipales.