Entrega de Certificado de vivienda para los Barrios Populares

18/07/2017

En seis meses de trabajo intenso, las organizaciones sociales relevaron más de 4000 villas y asentamientos en todo el país. Ese esfuerzo colectivo comenzó a dar frutos con la entrega del Certificado de Vivienda Familiar, un documento creado por el Decreto Nacional 358/17 que legaliza el domicilio de los habitantes que integran el Registro Nacional de Barrios Populares para solicitar servicios públicos, y demás gestiones que impliquen certificar domicilio, como el CUIL.

En el caso de las personas migrantes, sirve para trámites de residencia.

Lograr el acceso de forma igualitaria a todos los servicios públicos es el desafío más importante. Hoy se estima que más de 3.000.000 de personas viven en condiciones de absoluta precariedad, sin acceso a agua potable, electricidad o cloacas. Pero los servicios públicos también incluyen la recolección de residuos, transporte, acceso a salud y educación, derechos fundamentales para tener un techo digno, hoy negados a gran parte del pueblo.

El Certificado ya se está entregando en todas las oficinas de ANSES a quienes fueron relevados. A su vez, las organizaciones, junto a vecinos y vecinas, se sigue cainando las calles para alcanzar al total de las personas que viven en Barrios Populares. Las visitas se realizarán en distintos horarios y cualquier habitante de la casa, mayor de 16, puede contestar la encuesta.

En Salta Capital los certificados se están entregando en la UDAI de ANSES ubicada en la calle Jujuy al 43. Las oficinas se encuentran funcionando en contra turno de 15 a 17 hs sin necesidad de sacar turno previo, específicamente para éste trámite.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir