Para el interventor de Moldes, el paro tiene “un tinte electoral”
05/07/2017
Según Rodolfo Antonelli, la conducción del gremio apoya a uno de los candidatos a sucederlo y duda que el conflicto sea sindical porque en ese municipio ya se pagaron sueldo y aguinaldo.
El conflicto con trabajadores municipales de Coronel Moldes ya lleva 7 días y la solución parece estar lejos, a pesar de que el municipio se encuentra con los sueldos al día e, incluso, ya se pagó el medio aguinaldo. En ese contexto, el interventor Rodolfo Antonelli sospecha que el paro tiene un “tinte electoral” porque el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) apoya a una de las listas que competirá este año en elecciones para intendente y se aprovecha de la coyuntura electoral para visibilizar sus reclamos salariales y de recategorización de algunos trabajadores.
En diálogo con Radio del Plata, Antonelli sostuvo que a los gremialistas le acercaron “una oferta superadora”. Dijo que se mejoró en cuatro puntos lo que ellos habían solicitado. “No aceptaron y decidieron continuar con el paro”, añadió.
Para el exfuncionario municipal “el paro tiene un tinte electoral porque en Moldes estamos con los sueldos al día, al medio aguinaldo ya lo pagamos el viernes pasado. Ahora piden algunas modificaciones con la asignación familiar que ya las hicimos”.
Y agregó: “Muchos puntos acordamos y otros no porque son inviables. Nosotros tenemos un presupuesto cerrado y no podemos comprometernos con más dinero para los empleados porque no lo tenemos. Hace un año y medio que venimos arreglando con ellos y cumpliendo todos los requerimientos, en tiempo y forma, que nos hicieron”.
Antonelli aseguró que desde que asumió “siempre priorizamos el trabajo”. Destacó que en Moldes “hay 38 contratos que deberían haber finalizado y optamos por continuar por la situación económica que estamos atravesando y por sus familias. Los gremios nos pedían que lo sostengamos y así lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo. Incluso les venimos pagando las mejoras que hicimos a los empleados del municipio que están en la planta”.
Por último, señaló que le llama la atención que "justo salgan estos reclamos a un mes de las PASO". Dijo que les pidió a los delegados gremiales que "no hagan un aprovechamiento político de esto. Hay una intransigencia que me llama la atención y me hace dudar de esto”.
Más sobre: Coronel Moldes.
Noticias relacionadas