Cooperadora se solidariza con comunidades afectadas por el alud

19/01/2017

La policía de Campo Quijano realizó un relevamiento de las comunidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 51, detectando más de 20 familias en situación de emergencia, con pérdidas materiales totales por el ingreso de agua y barro a sus viviendas.

Tras el alud del lunes pasado en la zona de la Quebrada del Toro, que afectó a parajes como Pascha, Incamayo y Chorrillo, la solidaridad de Cooperadora Asistencial de la Capital no se hizo esperar. En la tarde de ayer, personal de Emergencia SOS, encabezados por su titular, Irma “Vivi” Giménez y la asistente social Yanina Morales, llegaron a la Comisaría 108 de Campo Quijano con 40 bolsones alimentarios y agua mineral embotellada para las familias afectadas por el alud.

La Policía de la zona continúa realizando el relevamiento de la comunidad, hasta el momento son una veintena de familias afectadas en Pascha, Chorrillo e Incamayo. Las pérdidas materiales fueron totales ya que el agua y barro ingresó a las viviendas y la Policía calificó la zona como de Catástrofe. A eso se debe sumar el hecho de que sus pobladores viven de sembradíos y cría de animales; todo lo cual también fue arrasado por el alud. Con lo cual las consecuencias se continuarán observando durante las próximas semanas.

Colecta para las personas afectadas por el temporal en Jujuy

El Departamento de Personal de Cooperadora Asistencial está realizando una colecta de elementos de limpieza y ropa para las personas afectadas por el temporal en la vecina provincia de Jujuy.

Hasta el lunes, en el horario de 9 a 13, en la oficina de Personal de Cooperadora Asistencial, Buenos Aires 693, se recibirán los siguientes elementos:

Calzados, botas de goma, pañales, toallas femeninas y ropa interior de diferentes talles; fenelina, alcohol en gel, lavandina, detergente, pala, pico, bolsas de residuos, jabón blanco y de tocados, pasta dental y cepillo de dientes, toallas individuales, rejilla, trapo de piso, haragán y escoba con palos.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up