Actualmente cuenta con 220 monodrogas que se renuevan conforme a la estacionalidad. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 12 horas y deben presentarse con el DNI, la receta original con nombre del paciente, DNI monodroga, firma y sello del médico de un hospital público o centro de salud y estar dentro de los 5 días de emitida la receta.
La directora de Cooperadora Asistencial, Graciela Gilabert, señaló la importancia de “la nueva impronta marcada por la actual gestión al frente de Pablo Outes, donde la prioridad está dada por el cuidado de la salud desde los diferentes ámbitos y como una forma de mejorar la calidad de vida de los salteños reduciendo y controlando las enfermedades”.
Al respecto la jefa del área explicó que “actualmente tenemos 220 monodrogas y estamos recibiendo medicamentos de la última licitación porque se van actualizando en forma permanente y estacional, no es lo mismo un medicamento para invierno que para verano”, señaló Jennifer Watson.
Por otro lado, la funcionaria recordó los horarios y días de atención, así como los requisitos que deben cumplimentar las personas que necesiten un medicamento y no cuenten con obra social y/o cobertura de medicamentos. “Atendemos de lunes a viernes, de 7 a 12 y los requisitos son el DNI, la receta original con nombre del paciente, documento, monodroga, firma y sello del médico y estar dentro de los 5 días de emitida”, puntualizó Watson. Al tiempo que aclaró que estos beneficios están destinados a personas que cuentan con domicilio en Salta Capital ya que “se trata de Cooperadora Asistencial de la Capital y cada municipio tiene su propia Cooperadora”.
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que “la Farmacia posee un habilitación del Ministerio de Salud Pública y un sistema de auditoría interna que transparenta la prestación de este servicio esencial para la salud de la comunidad”, finalizó la directora Graciela Gilabert.