Javier David propuso una ley para equiparar las tarifas de los servicios en todo el país.Es un proyecto para crear un régimen de equidad tarifaria que busca evitar desproporciones y asimetrías en la aplicación de tarifas de todos los servicios públicos que impactan negativamente en el desarrollo de distintas regiones del país.
El diputado nacional por Salta, Javier David, presentó un proyecto de ley que busca fijar tarifas y costos por servicios e insumos contemplando las condiciones de desarrollo de las distintas provincias para garantizar la equidad entre usuarios residenciales y competitividad de las economías regionales.
En la iniciativa, David plantea que ningún usuario esté obligado a pagar tarifas de servicios públicos más onerosas que las que se abonan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que los usuarios, gobiernos provinciales o municipales puedan demandar judicialmente la inmediata adecuación de las tarifas de energía eléctrica, gas, combustible, transporte y telefonía fija y móvil.
El legislador consideró que “nuestro país está marcado por enormes desigualdades en cuanto al desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes, y el Gobierno Nacional es parte de esas injusticias demostrando indiferencia ante aquellas asimetrías que sufren ciudadanos con menos oportunidades y con más pobreza”.
“Vivir en zonas menos desarrolladas o más lejanas de los grandes centros urbanos amerita tarifas e insumos más accesibles que contribuyan a encontrar un equilibrio en el desarrollo armónico de nuestro país”, subrayó Javier David.