El organismo tendrá el objetivo de articular instancias del Gobierno provincial vinculadas con el sector y junto a la Nación, potenciar el turismo del norte argentino.
El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió hoy una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo, oportunidad en que fue presentado el Comité Facilitador de Turismo, una herramienta de gestión turística para la Provincia de Salta.
La presentación se realizó en Casa de Gobierno y contó la presencia de presidentes y representantes de cámaras de la actividad turística.
Urtubey destacó la importancia de la creación del comité y sostuvo que la Provincia debe continuar por el mismo camino de desarrollo de la actividad. Destacó que la articulación público-privada “es fundamental para que el turismo, en el presente que vivimos, continúe con el crecimiento que desde 2008 iniciamos en Salta”.
El objetivo del Comité, que tendrá en el cargo de secretario a Juan Lavallén, será articular no sólo las instancias del Gobierno provincial vinculadas al sector, sino también trabajar con la Nación para potenciar el turismo del norte argentino. Salta suscribió el compromiso Federal Turístico y trabaja para ganar competitividad, con el objeto de incrementar la presencia en los mercados regionales e internacionales.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, detalló los puntos fundamentales que potenciaron el crecimiento: conectividad aérea, programas que se desarrollan a través del Plan de Turismo Sustentable, que son ejes de sustentabilidad e inclusión.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña puso énfasis en la labor turística que desarrolla la Provincia. “En el momento que vivimos los argentinos debemos redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer el sector y prepararnos para nuevos desafíos y que nos encuentre posicionados como una de las mejores provincias en materia turística”.
Promoción
En la reunión también se dialogó sobre las actividades de promoción turística que Salta llevará adelante: trabajo conjunto con todos los municipios, impresión de más de 200 mil ejemplares de revistas, suplementos en diarios, spots en medios nacionales, cines y en canales deportivos por el torneo de la Copa América. Además la promoción internacional contará con gigantografías en los aeropuertos de Lima y Cusco.
Participaron en la reunión el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la presidente de Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey y representantes de cámaras turísticas y hoteleras de Salta.