Los vinos salteños de altura se posicionan con acciones promocionales
05/06/2016
Los vinos de altura producidos en los Valles Calchaquíes, ganan espacio por sus características únicas y por las acciones de promoción realizadas por el Gobierno provincial, como la visita de periodistas del interior a las bodegas.
El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, continúa desarrollando acciones de fomento y posicionamiento de los vinos salteños de altura, lo que sumado al sello distintivo de los vinos producidos en los Valles Calchaquíes, permite ganar espacio a los productos salteños en restaurantes, vinotecas y bares de la provincia.
Con el objetivo de profundizar aún más la llegada de los vinos salteños de altura a los hogares salteños y comercios de toda la Provincia, se implementó un plan que tiene como objetivo obtener un mayor nivel de posicionamiento de la producción local vitivinícola en Salta, a través de acciones de difusión y promoción de las que participan periodistas de toda la provincia realizando visitas a bodegas ubicadas en los valles.
Para ello periodistas de medios de comunicación de la localidad de Rosario de la Frontera, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, arribaron a Cafayate para tener la posibilidad de recorrer la Ruta del Vino y visitar algunas de las bodegas que la integran.
La acción planificada de manera conjunta con Bodegas de Salta, es el móvil mediante el cual los comunicadores toman contacto con propietarios, enólogos y guías de las bodegas para conocer en primera persona el proceso productivo de los vinos salteños de altura, que tienen en su terruño (altura sobre el nivel del mar, suelo, clima, etc.) el sello distintivo que los hace únicos no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional, lo que les permitió obtener reconocimiento a nivel mundial por su alta calidad y características que los diferencian de los de cualquier otro vino.
Actualmente existen en los Valles Calchaquíes 2.600 hectáreas plantadas, con una participación del 1.8% de la producción argentina, pero con la particularidad que principalmente los distribuidos en el país y exportados son vinos de alta gama, con datos específicos que indican que en toda la Argentina existen cinco bodegas orgánicas, estando ubicada una de ellas en la localidad vallista de Cafayate.
Durante la primera jornada encabezada por el director general de Comercio Interior, Juan Pablo Orb, acompañado por el asistente técnico de la Dirección General de Comercio Interior, Sebastián Ashur, las bodegas visitadas fueron Vasija Secreta, Tukma, El Porvenir y Nanni. También recorrieron las instalaciones del Hotel Alta La Luna. Mientras que en la jornada de hoy los periodistas de Rosario de la Frontera visitaron el Museo de la Vid y el Vino y recorrieron las bodegas San Pedro de Yacochuya y Domingo Molina.
La semana próxima periodistas de Salta viajarán a Cachi para conocer las bodegas de esa localidad, y finalmente está previsto el regreso a Cafayate con comunicadores de Orán.
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