Esta tarde, a partir de las 17, el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, entregará una serie de artículos de primera necesidad para los niños y jóvenes albergados en el Hogar Divino Niño Jesús, Entre Ríos 1.075. Cabe mencionar que allí se encuentran alojados 18 personas de 9 a 35 años, con discapacidad y que se encuentran judicializados.
“La función social que cumple Cooperadora es fundamental para acudir en asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social y para ello debemos interactuar con diferentes organizaciones de la sociedad civil; en este caso particular –resaltó Pablo Outes-, venimos a atender algunas de las múltiples necesidades que tiene el Hogar Divino Niño”, destacó el presidente de Cooperadora Asistencial de la Capital.
En esta oportunidad, a partir de las 17 horas, arribarán al 6 camas, 6 colchones y 6 acolchados; 1.500 pañales; ropa interior, medias y zapatillas para nena y varón; toallas y agua mineral. Todo esto será recibido por la presidenta del Hogar Divino Niño,Carina Alegre.
Es importante destacar que actualmente se encuentran albergados en carácter de internos, 18 niños y jóvenes de 9 a 35 años con diferentes discapacidades como parálisis cerebral. Para atenderlos, la institución cuenta con enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, neurólogo y médico clínico. Ellos son los encargados de brindarle asistencia y rehabilitación; en forma paralela reciben educación a través de una escuelita que funciona tanto a la mañana como a la tarde.