Se realizó el recambio de cañerías de colectora máxima con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de desagües cloacales de la avenida Esquiú de Orán. Se instalaron nuevas cañerías de mayor resistencia y duración, para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal.
La empresa Aguas del Norte ejecutó una obra destinada a optimizar el funcionamiento del sistema cloacal en Av. Esquiú, entre Güemes y Egües, de la localidad de Orán. En este marco, se realizaron trabajos de renovación de cañerías en la calzada de la avenida Esquiú.
Esta compleja obra, que presenta diferentes niveles de dificultad ya que se realizan tareas de excavación de gran profundidad, se llevó adelante con la mayor celeridad incluyendo el trabajo nocturno con el fin de minimizar los inconvenientes ocasionados a los vecinos.
El objetivo fue mejorar el servicio de desagües cloacales a las familias de la zona. Para ello, se instalaron nuevas cañerías de mayor resistencia y duración, para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal y así evitar obstrucciones y desbordes, tanto en las viviendas como en la vía pública.
Las obras se encuentran finalizadas y habilitadas, se observó un mejoramiento inmediato del funcionamiento del sistema en el sector. Durante la ejecución de los trabajos se implementaron maquinarias de gran porte y personal técnico especializado.