La convocatoria al paro nacional realizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a la cual se adhirieron distintos gremios y sindicatos, provocó la preocupación con respecto al servicio de transporte. Sin embargo, desde Saeta aseguraron que trabajan con normalidad.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que a nivel nacional conducen Hugo Godoy y Julio Fuentes; las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli; sindicatos adheridos a esos sectores y entidades sociales comenzaron el paro nacional que incluirá cortes de calles y rutas, en demanda de diversos reclamos gremiales.
Las CTA nacionales y provinciales paralizaron las tareas y acompañarán a los estatales en rechazo de “los despidos producidos en los sectores público y privado”, por “las inmediatas reincorporaciones” y en demanda de “la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”, entre otras reivindicaciones.
En Salta se especuló con que los choferes de colectivo adherirían a la medida de fuerza, sin embargo descartaron esto desde Saeta. Los colectivos transitan normalmente.
Medios Salteños