Cooperadora Asistencial realizó un relevamiento y atendió a las familias evacuadas tras el temporal

24/02/2016

 

El equipo de Emergencia S.O.S. de la Cooperadora Asistencial visitó esta mañana los diferentes sectores de la Ciudad que sufrieron las inclemencias climáticas anoche y realizó un relevamiento de las familias evacuadas para brindarles la ayuda necesaria. Actualmente sólo quedaron dos familias evacuadas en el comedor Padre Ernesto Martearena de barrio 20 de Junio.

 

Desde las primeras horas de hoy y siguiendo las instrucciones del presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes; el equipo de Emergencia S.O.S. estuvo alerta dando cumplimiento al protocolo previsto para situaciones como las ocasionadas por las fuertes precipitaciones de anoche.

En este caso las actuaciones comienzan con el alerta de Defensa Civil, S.E. 9-1-1 y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad. Finalmente se moviliza el personal de Cooperadora Asistencial, encabezados por la jefa del Departamento Emergencia S.O.S., Viviana Giménez. Ellos visitan los centros de evacuados, las viviendas afectadas y los sectores más anegados de la Ciudad para relevar la situación y actuar en consecuencia.

Durante la mañana, Giménez se trasladó junto a la asistente social Yanina Morales a los tres centros de evacuados que funcionaron en el comedor Padre Ernesto Martearena, de barrio 20 de Junio; en el CIC de barrio Santa Cecilia y en la subcomisaría de barrio Castañares. Solamente en el primero de ellos quedaron 6 personas evacuadas, 4 menores y 2 mayores. Ambas familias residen en el Asentamiento 20 de Junio y sus viviendas se encontraban totalmente anegadas.

Para efectuar el relevamiento, Emergencia S.O.S. de Cooperadora Asistencial concurrió al Asentamiento 20 de Junio, donde se detectó un total de 17 familias en similares situaciones, pero cuyos miembros no dejaban las viviendas por temor a perder sus pertenencias. Ante esta situación, la asistente social les pidió paciencia ya que en estos momentos y con las actuales condiciones climáticas, es imposible llegar al lugar con ayuda. Por otro lado, cabe destacar que en todas las viviendas visitadas ingresó agua y barro por lo que no se les puede proveer ropa de cama hasta tanto se sequen estos lugares.

Parte de prensa

10

09

05

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir