Las escuelas Brown, Albarracín y Lugones tienen un edificio moderno para el funcionamiento de jornada extendida

18/02/2016

Cada establecimiento tuvo mejoras en su infraestructura para optimizar la disposición de los espacios físicos. El Gobierno realizó refacciones y construyó nuevos sectores según las necesidades particulares de las instituciones.

La secretaría de Obras Públicas por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), lleva adelante distintas obras de ampliación, refacción y acondicionamiento de escuelas de nivel primario con destino a jornada completa o extendida en Capital, con una inversión de más de $ 23 millones.

El titular de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez realizó esta mañana una inspección de obra por los establecimientos educativos N° 4644 Alte. Guillermo Brown, 4646 Paula Albarracin y la 4032 Leopoldo Lugones, constatando que las mismas se encuentra próxima a finalizar, con un avance de obras promedio de más de 92%.

En el recorrido el coordinador expuso que los trabajos integrales de infraestructuras que se ejecutan en estos tres edificios, tienen la finalidad de organizar los espacios, ampliar y proporcionar lugares para extender las actividades de los estudiantes.

En éste sentido, el coordinador resaltó que las importantes obras que se ejecutaron en estos establecimientos y por el progreso que tienen las mismas, permitirán el normal funcionamiento de las instituciones desde el comienzo del ciclo lectivo, quedando detalles para terminar en el transcurso del mes de marzo y abril.

Giménez además indicó que los trabajos que se elaboran en las escuelas, son obras específicas de ampliación, refacción y re organización de espacios para lograr que el edificio educativo, tenga la correcta funcionalidad para jornada extendida.

En la recorrida el funcionario explicó que al finalizar las obras dentro y fuera de los edificios, se logrará dividir espacialmente el nivel inicial con el primario y; así se logrará que los alumnos puedan desarrollar adecuadamente la jornada extendida sin problemas de espacios físicos y de comodidad.

Asimismo explicó que las instituciones escolares con ésta modalidad, tienen la finalidad de extender las actividades de sus estudiantes, no sólo en la currícula oficial sino también en actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.

Por último el titular de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez declaró durante la inspección de los trabajos que cada escuela tuvo diferentes intervenciones de infraestructura para mejorar la disposición de los espacios físicos, entre ello realizando refacciones varias en los actuales edificios y construyendo nuevos sectores según la necesidad como albergues para alumnos y docentes con sus correspondientes sanitarios y ducha, S.U.M. comedor, cocina fogón, biblioteca, grupo de sanitarios, nuevas aulas y salas.

La escuela N° 4644 Alte. Guillermo Brown se encuentra con un avance del 92%, la 4646 Paula Albarracin con un adelanto del 95% y la 4032 Leopoldo Lugones finalizó recientemente.

Mirá la etapa de obra de la Escuela Paula Albarracín en 2015 y cómo se está terminando

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2016

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