En el hospital, se realizaron diversas actividades en el Día Internacional contra el cáncer infantil. La residencia del hospital Público Materno Infantil forma a especialistas; además, la Provincia invierte más de $6 millones para el acondicionamiento del sector.
El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués y la subsecretaria de Medicina Social Marisa Álvarez, acompañados por el gerente del hospital Público Materno Infantil Carlos Moreno, la directora de Pediatría Susana Balcarce y autoridades de la Fundación Hope, participaron de las actividades por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, destacó el trabajo que realiza el Materno Infantil y la Fundación Hope, e indicó que se trabaja para mejorar la calidad de atención a los niños: “el Gobierno de la Provincia invierte en el acondicionamiento del Servicio de Oncología Pediátrica y este año, egresarán de la residencia dos profesionales formadas en el hospital; la oncología pediátrica es una especialidad crítica, por ello, además, un profesional de Tucumán viene todas las semanas para fortalecer el servicio.”
Por su parte, la presidenta de la Fundación Hope Guadalupe Colque agradeció la presencia del Ministro de Salud Pública y resaltó el trabajo conjunto que se realiza con el Materno Infantil.
El Día Internacional contra el Cáncer Infantil se conmemora en todo el mundo el 15 de febrero, fecha instituida en Luxemburgo en 2001 a partir de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, red formada por más de 100 asociaciones de padres de niños con cáncer.
El Gobierno de la Provincia lleva adelante las obras de acondicionamiento de un sector del Hospital Público Materno Infantil para la incorporación del Servicio de Oncología Pediátrica y de Adultos con una inversión de más de 6 millones.