Icono del sitio La Hora de Salta

“El primer plan antiinflacionario de Macri evidentemente está fracasando”

Lo manifestó Carlos Morello, Coordinador de Políticas Regionales, en entrevista en medio local, donde aprovechó el momento para analizar la situación económica a nivel país y provincial.

En este sentido consideró: “El primer plan antiinflacionario de Macri evidentemente está fracasando y esto está a la vista, todo indicaría que para hacer frente a la inflación optarían por enfriar la economía. El gran problema  es que esto significa llanamente generar pobreza, disminuir los ingresos de los trabajadores en relación a los precios;en definitiva empobrecer a los vecinos”. Sostuvo Morello y continuó “Sería muy perjudicial que tomen este camino”.

El Coordinador de Políticas Regionales aseguró que la realidad económica del país es compleja, y se refirió a la provincia: “Estamos atravesando una etapa difícil, sin embargo veo un gobernador con fuerzas y con amplitud de convocar a diversos actores políticos y sociales para afrontarla. Los desafíos son grandes, hace falta mucho esfuerzo para que este tercer mandato sea el mejor”.

Además se refirió a la coparticipación y la importancia crear un fondo de convergencia: “Con los envíos de fondos a las provincias hay que ir a un sistema objetivo, que tenga en cuenta las necesidades de cada provincia; seguir con el sistema de envío discrecional de fondos genera inequidades, una muestra de las intenciones de ir por ese camino fue el aumento de coparticipación para la ciudad de buenos aires. Medida que tuvo que dar marcha atrás Macri”, postuló el funcionario y agregó: “La solución sería crear un fondo de convergencia en el que se estipulen mecanismos objetivos para distribuir fondos”.

Por último, el Dr. Carlos Morello valoró la apertura de diálogo que tienen desde hace un tiempo con el gobernador y enfatizó  “Decidí por primera vez ser funcionario público, mi intención es trabajar para que los problemas se vayan resolviendo y la calidad de vida de los vecinos mejore. Cuando hay posibilidades de coincidir en la política y eso no se aprovecha, es terquedad, que en definitiva termina perjudicando a la gente. Me parece mucho más eficiente poder dialogar y trabajar en conjunto para el bien de la gente, que continuar en una lucha de egos”.

Parte de prensa

Salir de la versión móvil