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Turistas podrán efectuar reclamos en Defensa del Consumidor

En Salta funcionan los tribunales arbitrales de consumo turístico. Con esta herramienta se puede resolver problemas de los visitantes de manera ágil y resguardar sus derechos.

En los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico que son impulsados por la Provincia, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Dirección general de Calidad y Control Turístico, se pretende resguardar los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en Salta.

Si el turista tiene algún inconveniente durante su estadía en la provincia y no puede esperar los tiempos habituales del procedimiento fijado por la ley 7402, el arbitraje se constituye en un mecanismo administrativo basado en la voluntad de las partes para resolver un conflicto.

El visitante deberá formular su reclamo en la Secretaría de Turismo de Salta y con la Secretaría de Defensa del Consumidor trabajarán con el equipo profesional para fijar inmediatamente una audiencia, que será presidida por un tribunal y que se llevará a cabo con la presencia del denunciante y la empresa cuestionada, se brindarán detalles de la situación de conflicto y pronta solución.

Los motivos de denuncias son diversos y pueden estar referidos a alquiler de vehículos, agencias de viajes, hoteles, locales gastronómicos y prestación de servicios específicos a turistas.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que “el organismo del Ministerio de Gobierno brinda herramientas de protección que permitan una alternativa de solución de manera inmediata a los conflictos que turistas - consumidores tiene con proveedores de bienes y servicios”.

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