Una de las tareas es realizada por el Departamento de Calzadas Enripiadas que trabaja en las calles que formarán parte del recorrido próxima edición del rally más importante del mundo.
Durante el día, obreros y equipos pertenecientes a la Municipalidad ejecutan tareas vinculadas a la conservación de las calles por donde transitarán algunos de los mejores vehículos del mundo. Dichos cometidos se efectúan en la zona sur de la ciudad, atrás del complejo de edificios de barrio Parque la Vega.
Estas acciones sobre las calles permitirán una mejor circulación para los vecinos de la ciudad, disminuirán las probabilidades de anegamientos y además favorecerá a que el show del Dakar se efectúe dentro de las normas y garantías requeridas.
La competencia, que pisará suelo salteño el día 9 de enero, requiere de la preservación de su ruta en las mejores condiciones de seguridad y que le permita una transitabilidad confiable.
El Dakar es uno de los eventos turísticos más importante que se sucede en Salta. En la edición 2015 participaron 664 competidores, generando un espectáculo de primer nivel para los ciudadanos salteños y para todos los turistas que eligen nuestra ciudad como destino de vacaciones.