Las figuritas promueven el desarrollo de habilidades en los niños

31/08/2015

El álbum de figuritas Panini del Fútbol Argentino ya es una tradición y despierta una pasión que sobrepasa la barrera de los colores. Forma parte de la infancia de los niños quienes coleccionan, intercambian y juegan en el recreo con sus amigos.

Los expertos en psicología infantil dicen que, además de jugar y divertirse, los niños que coleccionan figuritas desarrollan habilidades sociales y cognitivas.Coleccionar figuritas es una herramienta de sociabilización, ya que los niños se relacionan con otros niños de su edad y comparten intereses comunes, mientras desarrollan habilidades como: presentarse, comunicarse, participar, escuchar, defender lo propio, ayudar, intercambiar y hacer frente a las presiones. Asimismo, cuando un chico colecciona figuritas con sus padres establece cercanía y favorece los vínculos.

Por su parte, según la psicopedagoga y psicóloga Clara Martelli: “Cuando un niño juega con álbumes y figuritas aprende a observar, concentrarse, e identificar elementos. Así desarrolla habilidades cognitivas tales como: reunir, agrupar, seriar, y clasificar según categorías. En el caso de los álbumes de fútbol, les permite también conocer equipos de distintas ciudades o países, nombres de los jugadores, y hablar y referirse a ellos”. El Álbum Oficial Panini del Fútbol Argentino 2015 vuelve a ser el protagonista del recreo.

El lanzamiento del Álbum Oficial Panini del Fútbol Argentino 2015 es una nueva oportunidad para quienes disfrutan coleccionar figuritas; ya sean niños fanáticos del fútbol o adultos que coleccionan los álbumes desde su infancia. La nueva edición de este clásico y exclusivo lanzamiento Panini, ya está disponible en todos los kioskos del país.Con resurgimiento de la nostalgia y la moda retro, cada vez son más los adultos que se animan a incursionar en el coleccionismo. Los recuerdos de la niñez, el siempre vigente fanatismo por los colores y los nuevos diseños, son siempre una buena excusa para volver al pasado, recordar y revivir momentos marcados a fuego en lo más profundo de la memoria.

Santiago Palmieri, padre de Nicolás y Mariano, ccuenta que se reencontró con el coleccionismo a través de sus hijos. “Empezamos como una actividad familiar, pero me di cuenta que yo era el más fanático del álbum. Con los años, los chicos fueron creciendo y elque siguió juntando las figuritas fui yo” relató, entre risas, Santiago. Agregó luego: “también me gusta mucho comparar las estéticas y materiales de hoy con las pasadas y contarles a mis hijos y sus amigos cómo jugábamos nosotros de chicos. El niño de la casa volví a ser yo”.Habrá diferencias entre los fanáticos por los colores, por sus equipos, o los estilos de juego; pero lo que iguala a todos, grandes y chicos, es la pasión por el fútbol, la Pasión Nacional de todos los Argentinos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir