Setenta niños de Vaqueros participaron en un taller de compostaje

02/07/2015

Se concretó en Vaqueros una capacitación, en el marco de los proyectos de desarrollo tecnológico municipal impulsados por el Gobierno y con el apoyo de Fundación Capacitar del NOA, la misma tuvo por objetivo formar a escolares en el cuidado de ambiente a través de uso sustentable de los residuos urbanos.

Alrededor de 70 alumnos de la Escuela Bernabé López de la localidad de Vaqueros, de 5º, 6º y 7º grado participaron de una capacitación sobre el uso eficiente de los recursos y sus desechos orgánicos.

La actividad se desarrolló en el salón municipal de Vaqueros y estuvo organizada por la Fundación Capacitar del Noa en el marco del proyecto DETEM. Desarrollo Tecnológico Municipal impulsados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).
Los docentes trabajaron con los escolares instruyendo en base a dinámicas de grupo y juegos, concientizando sobre la importancia distinguir los residuos siguiendo un orden eficiente, también conocieron sobre los microinvertebrados que realizan la descomposición de los restos verdes.

Compostera
Durante la jornada, los niños, luego de haber disfrutado de un refrigerio de frutas, aprendieron a fabricar una compostera empleando los desechos generados de esos alimentos.

Lara Pérez docente a cargo de grupo destacó la importancia de la actividad y mencionó que los contenidos desarrollados en el encuentro servirán para trabajar en el aula, en base a un proyecto escolar que fomenta el respeto al medio ambiente, además consideró y para que ellos mismos sean transmisores en sus hogares de este aprendizaje.

Los docentes a cargo de la capacitación fueron la Lic. Mónica Pasculli, docente UNSA de la Facultad de Ciencias Naturales, también estuvo presente el Ing. Matías Falú, jefe del Programa de Residuos Sólidos Urbanos y el Ing. Ricardo Rionda de la Secretaria de Medio Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. En representación de la Fundación Capacitar del Noa, la contadora Mercedes Solá.
Como unidad de Vinculación tecnológica, la Fundación Capacitar del NOA promueve diversos proyectos como el de “Gestión participativa de residuos sólidos para la alta cuenca del Río Mojotoro", con el objetivo de impulsar en la comunidad el desarrollo social, y tecnológico.

A través de este proyecto se busca fortalecer la gestión municipal tomando la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento como pilares fundamentales para impulsar procesos de desarrollo local.

Más sobre: Vaqueros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir