No se vale con “manito negra”
19/06/2015
La larga lista de concesiones del gobernador de la provincia de Buenos Aires hacia el kirchnerismo a fin de conseguir el aval de la Casa Rosada como único candidato presidencial por el FpV, desarticuló la candidatura del ministro del Interior, la más contundente de estas es la incorporación de Zannini como candidato a vicepresidente.-
LA GENTE RECONOCE LA PALABRA DE RANDAZZO
Luego de la reunión cumbre de ayer en Olivos, donde se declinó el apoyo del kirchnerismo a las aspiraciones presidenciales de Florencio Randazzo, muchos dejaron entrever que podría ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo cual aquellos más allegados o conocedores del ministro del Interior daban por descartado ya que de su boca había salido el pronunciamiento sobre ser candidato a presidente o no ser candidato a nada. Cosa que esta mañana confirmó el jefe del gabinete nacional en su habitual charla con los medios antes de entrar a su despacho.
Una encuesta realizada en uno de los portales más importantes que tiene el país como lo es INFOBAE mas del 85 por ciento de los que participaron de la misma opinaron que la decisión del C.P.N. era correcta y esto sobre un total de 73491 participaciones. Y esto en medios de rumores que a través de las redes sociales convocaban a una marcha a fin de que se revea el apoyo al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y permitan que el candidato salga de una interna en el FpV.
Ante esto el ministro del Interior en su cuenta oficial de twitter aclaro que aceptaba y acompañaba la decisión tomada al parecer por la primera mandataria argentina sobre la elección como delfín del kirchnerismo a Daniel Scioli. Lo cual parece haber apaciguado las aguas aunque esto no signifique que muchos que veían como único candidato capaz de continuar con el modelo acompañen con el voto a Scioli.
Es de reconocer que fueron muchas las concesiones que debió hacer Scioli para lograr ser el bendecido a pesar de que se partía de la premisa de que las encuestas lo daban como vencedor en el marco de una posible interna. La que terminó forzando este acuerdo fue la incorporación del Chino Zannini(conocido como el arquitecto del poder detrás de la presidenta o lo que habitualmente se conoce como un monje negro) dentro del binomio presidencial; pero los gestos ya eran muchos y conocidos por ejemplo los más trascendentes fueron las palabras que darían continuidad a Axel Kicillof dentro de la cartera de economía y respetar la mayoría de los lugares que ocupa la Campora dentro del espacio nacional.
Estos han generado la desilusión del sector más conservador del PJ que lo acompañaba y lo dejaría en una encrucijada ni bien asuma por que llevaría como aliados a sectores hoy enfrentados a muerte con el kirchnerismo como por ejemplo el sector de la CGT que lidera Hugo Moyano y dirigentes como Duhalde y otros dirigente del aquel desaparecido peronismo federal.
Alejandro García Rios
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas