Opinión: La plantera está lista, solo falta la voluntad política

03/05/2015

Mientras escribo estas líneas, este ícono que nos acompañó durante mas de 30 años, obviamente hago referencia a “nuestra” palmera, la de calle peatonal Alberdi y Alvarado, podría estar siendo cortada como lo fueran el año pasado su dos compañeras, o trasladada en el mejor de los casos a otra locación fuera de las peatonales.

Lamentablemente tanto Obras Públicas de la Provincia como “nuestra” Municipalidad, parecen no valorar la importancia de estas plantas que nos acompañan desde hace tiempo, accionando sistemáticamente en su contra. Esta palmera, pertenece a una de las especies más pequeñas, presenta una altura ideal, acepta transplante, y carece de espinas. Si bien en general las palmeras no son recomendadas para zonas peatonales, se debe a su extremada altura y a su errática proyección de sombra, lo que no es nuestro caso.

Esperemos que los que tienen que tomar las decisiones hayan aprendido algo de lo sucedido el año pasado y la reubiquen en la zona central de la peatonal, a solo pocos metros de donde está. La plantera está lista, solo falta la voluntad política. Saludos.

Arturo A. Martearena
DNI. 21.634.960

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir