Proyectan un fuerte crecimiento de ventas de dispositivos "wearables" a nivel global

29/04/2015

La venta de dispositivos denominados 'wearables' -entre los que se encuentran pulseras, relojes y lentes con conexión a internet móvil- podría crecer este año alrededor de un 130% a nivel global, según un informe elaborado por la consultora internacional IDC.

De esta forma, la venta de este tipo de productos sumaría este año 45,7 millones de unidades frente a 19,6 millones comercializados en 2014.

Este tipo de producto encontró un nicho en el mercado vertical de salud y fitness, por la relación del control de los síntomas vitales, con la regulación del estrés para aumentar la esperanza de vida, según los expertos.

Según IDC, los dispositivos para llevar puestos en la muñeca como relojes y pulseras, que en 2014 representaron el 90,4% del mercado, seguirán en el primer puesto del ranking de este segmento del mercado, con un 89,2% de participación.

Detrás -y aún lejos- se ubicarán los conocidos como wearables modulares o personalizados, con el 5,7% del total y los ópticos pasarán del 0,3% al 2,2% de participación.

Entre los dispositivos werables se cuentan también las zapatillas para correr con GPS incorporado, pulseras que miden ritmo cardíaco, relojes inteligentes y contador de calorías, entre otros.

Un reciente informe difundido por Ericsson sostuvo que a nivel global el 71% de los consumidores está "interesado en medir parámetros de salud a través de dispositivos portables", y relaciona esta propensión al autocontrol con el incremento de la esperanza de vida.

"El interés en autocalificarse y medirse forma parte de los comportamientos actuales en gran cantidad de consumidores a nivel global. Ejemplo de ello puede ser llevar un control diario de las calorías consumidas. Algunos toman fotos de cada plato que comen y usan aplicaciones que les ayudan a calcular el consumo de calorías", indicó.

El jefe de investigación de Ericsson Consumer Lab, Michael Björn, sostuvo que "quienes están completamente satisfechos con su bienestar también son los primeros en probar nuevos productos y servicios de salud y belleza, así como también en adoptar este nuevo enfoque de salud. Por esta razón, este perfil de consumidores serán los primeros en incorporar tecnologías para el bienestar, no tanto aquellos que tienen problemas de salud".

La percepción de salud, está relacionada con el lugar dónde se vive: Latinoamérica tiene una percepción alta (cerca del 70%) respecto de países como Estados Unidos, los de Europa y los desarrollados de Asia y Oceanía.

En Argentina, según el mismo informe, cerca de un 60% de los consultados manifiesta estar satisfecho o completamente satisfecho con su bienestar.

Además, el 8% de los encuestados en el país afirma que usan este tipo de dispositivos al menos una vez por semana. Pero la tendencia es que este porcentaje se incrementará aún más.

Según la encuesta, el 16% de la demanda de la población en el país está interesada en el uso de cualquiera de estos productos.

Algunas de las novedades de este mercado, serán presentadas por diferentes empresas en la expo dedicada a la actividad deportiva, Expo Fitness, que se realizará en esta ciudad entre el 24 y 25 de abril en Costa Salguero, según adelantaron sus organizadores.

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