El Boliche Castillo Mao-Mao celebró sus Bodas de Oro

20/04/2015

Durante los festejos de los cincuenta años de creación del Boliche Castillo Mao-Mao, ocurrido el sábado pasado, se hizo entrega de una Plaqueta Recordatoria y Copia de Resolución que aprobó el Concejo Deliberante en su última Sesión Ordinaria a los propietarios de ese local bailable. La Resolución fue de autoría de los concejales Mario Moreno (PV) y Gastón Galíndez (PJ), quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

El Boliche Mao-Mao cumplió 50 años de existencia en la ciudad de Salta, fue inaugurado en enero de 1965, inicialmente fue un rancho construido de cañas huecas y totora y en 1977 se reinaugura como Castillo Mao-Mao por impulso de su titular Osvaldo Dell’aqcua. Este emprendimiento fue gestado por quien fuera un deportista destacado en el ámbito del motociclismo y del automovilismo salteño pero lamentablemente falleció el 30 de marzo de 1978.

La Plaqueta Recordatoria y Copia de la Resolución fueron recibidas por Daniel y Marcelo Dell’acqua. En la oportunidad, el concejal Moreno resaltó la labor cultural del boliche bailable en la noche salteña y el trabajo fructífero llevado adelante por sus propietarios que hizo que el local perdurara a través del tiempo.

También Moreno y Galíndez presenciaron el descubrimiento de una Plaqueta conmemorativa de los 50 años del Castillo Mao-Mao. Posterior a ello hubo lanzamiento de fuegos artificiales y un show del que participó una numerosa concurrencia.

En los considerandos de la Resolución se destaca que el boliche Castillo Mao-Mao es parte de la cultura salteña. Durante estos 50 años realizó trabajos artísticos y culturales llevando adelante certámenes de baile, elección de reina de jóvenes como es el caso de la impulsada por la Fundación Anidar, entre otras actividades.

Más sobre: Musica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir